Actualización del programa durante COVID-19

De parte de todos nosotros en Project Access NOW, les deseamos a usted y a su familia salud y seguridad mientras trabajamos juntos para contener la propagación de COVID-19. A medida que continúan los esfuerzos para contener el brote, nos gustaría alentar a nuestros clientes a seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Autoridad de Salud de Oregón (OHA):

Pasos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 si está enfermo (CDC)

COVID-19 Folletos informativos en varios idiomas (OHA)

Las inscripciones y actualizaciones del Mercado de Seguros se pueden hacer por teléfono y los documentos se pueden compartir a través de un correo electrónico seguro. Nuestro equipo está disponible para ayudar a la comunidad a continuar inscribiéndose en los planes de seguro de salud. Las personas también pueden presentar su solicitud a través de Cuidadodesalud.gov o llamar al Mercado de Seguros al 1-800-318-2596.

(Los períodos especiales de inscripción aplican durante este tiempo. Visite www.healthreformbeyondthebasics.org/sep-reference-chart para obtener información adicional sobre estas restricciones).

Sabemos que COVID-19 está afectando a muchos empleadores y empresas. Si actualmente tiene un plan de seguro del Mercado y es despedido de su trabajo, puede ser elegible para el Plan de Salud de Oregon (OHP). Comuníquese con el programa de Premium Assistance antes de solicitar el Plan de Salud de Oregon para que podamos ayudarlo a guiarlo a través de el proceso.

Durante esta época del año, muchos de nuestros clientes experimentan la pérdida de créditos fiscales anticipados (APTC), que son un requisito de elegibilidad. Estamos trabajando estrechamente con los socios de las compañías de seguros para identificar a los clientes temprano y trabajar con ellos para mantener los APTC activos o restablecerlos cuando sea necesario. Cuando se pierden los APTC, tenemos flexibilidad para abordarlos caso por caso. Si tiene un plan de seguro del Mercado y ve un costo diferente en su factura de prima mensual, comuníquese con el programa de Premium Assistance de inmediato.

Tenga en cuenta que: debido al gran volumen de llamadas y correos electrónicos, es posible que tomemos un tiempo adicional para responder a su consulta. Recibirá una respuesta: se agradece su paciencia durante este tiempo sin precedentes.